image1

Escuela

Comedia Musical Córdoba, es la escuela integral de teatro musical del interior del país, diseñada para que encuentres y perfecciones el artista que llevas dentro.

A cargo del mejor staff de maestros, altamente capacitados cada uno en su área, bajo la dirección general de Gustavo Rodriguez, reconocido artista, avalado por mas de 20 años de trayectoria a nivel nacional.

LA PROPUESTA

El Teatro musical engloba las tres disciplinas artísticas más importantes: el canto, la danza y la interpretación.

La escuela de Comedia musical Córdoba, pretende acompañarte en un viaje por la historia más reciente del Musical Americano, acercándote a sus bases de forma práctica y amena.

La propuesta va dirigida, a cualquier persona que desarrolle alguna actividad relacionada con la expresión artística musical, y a todos aquellos amantes del teatro, la música, o la danza, que sin ninguna experiencia, quieran acercarse un poco más a este universo de sueños y fantasías que es el Teatro Musical.
 

OBJETIVOS

Desarrollar a partir de las diferentes disciplinas que comprenden el teatro musical herramientas prácticas para todo aquel que desee desarrollarse como artista integral.

El objetivo de estas clases es introducir a los alumnos al género musical. Se trabajará sobre obras musicales conocidas. Las clases incluyen, actuación, danza jazz, canto e integración. Se realizará una muestra anual a nivel profesional como cierre del año.

 

 

DISCIPLINAS

TEATRO

Tiene como objetivo principal acercar al alumno al fascinante mundo del Arte Dramático. Se trabajará con los elementos básicos,desde el juego dramático, la improvisación, hasta la creación de personajes acercando al alumno al estudio de la estructura dramática , como así también a la interpretación de escenas. 

 

CANTO

El objetivo aqui es el trabajo grupal, desde la relación con el juego rítmico y sonoro. Individualizar nuestro instrumento único y personal, para abordar las melodías que exige cada obra de manera armoniosa y coordinada, con el grupo de compañeros.
Las dificultades técnicas que se presenten, se atenderán de forma individual.
Se trabajará: respiración y apoyo vocal; reconocimiento del cuerpo como caja de resonancia; vocalización; extensión del registro; proyección vocal; el cuerpo, gesto y expresión sonora; voz y movimiento.

DANZA

Se pretende obtener una mayor elasticidad y equilibrio, con el fin de lograr una mayor coordinación y gracia al desempeñar los pasos de la danza jazz, combinados con la música. Se trabajará desde el Theater Dance, donde los movimientos coreográficos apoyan a la letra de la canción y a la actuación de cada personaje.

 

INTEGRACIÓN

Por último se integran las tres disciplinas, trabajando desde algún tema específico, el alumno podrá poner en práctica todo lo aprendido en clase, integrando al canto con el movimiento, desde la actuación.

2017  Escuela de Comedia Musical Córdoba – Teatro | Canto | Baile